Jue. Mar 28th, 2024

inmersión Abroadwith - IberianpressSon miles los estudiantes que cada año apuestan por salir al extranjero a aprender idiomas que mejoren su currículum y, por tanto, su acceso al complicado mercado laboral.

El mercado del turismo idiomático es enorme y sigue en continuo crecimiento año tras año. De acuerdo con un estudio reciente de ICEF’s Monitor, más de 2.28 millones de personas viajan cada año al extranjero para aprender idiomas.

Sin embargo, hasta hace poco era complicado poder hacerse con buenas propuestas de programas de inmersión donde fuera el propio interesado quien diseñara, a medida, su propio plan.

Gracias a la plataforma Abroadwith, nacida en 2015 y que elimina los intermediarios, los estudiantes tienen la oportunidad de personalizar su estancia en el extranjero, eligiendo anfitrión en base a sus intereses, estilo de vida, precio y ubicación – además de poder elegir entre varias escuelas próximas al anfitrión.

En unos pocos clics, los estudiantes pueden crear de forma independiente un programa de inmersión de acuerdo a sus preferencias y sin limitarse a una única escuela, ofreciendo una mayor comodidad  y más opciones para el estudiante. Por primera vez, Abroadwith permite a los estudiantes de idiomas elegir su propia aventura en el extranjero.

La plataforma se presenta como una opción que aporta claridad y transparencia en una industria con cierta opacidad; al romper la barrera del agente que es un intermediario muy fuerte en el sector. De esta forma los estudiantes pueden ver con claridad con qué tipo de anfitrión y en qué entorno se puede alojar durante varias semanas o incluso meses.

Ahora los estudiantes pueden contactar con los anfitriones antes de reservar, sabiendo cuales son las aficiones, libros o películas favoritas del mismo, ayudándoles a encontrar anfitriones compatibles en base a sus intereses y estilo de vida.

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Otra de las ventajas es la oferta de escuelas de idiomas y tutores en cada ciudad, con Abroadwith el estudiante tiene la facilidad de poder elegir entre varias escuelas de la zona, pudiendo reservar en aquellas que se encuentran más cerca de casa. En la industria tradicional normalmente cada agente trabaja con una escuela concreta en cada ciudad.

Según José Luis Romero, fundador de la plataforma, “Estamos entusiasmados con el potencial de la plataforma y lo que puede significar para el turismo idiomático en el extranjero a nivel global. El mercado ha estado limitado por mucho tiempo. Los anfitriones, estudiantes y escuelas han tenido que aceptar los términos de las grandes agencias, no siempre con las mejores condiciones. Además la mayoría de las agencias solamente ofrece programas en unas pocas ciudades y para aquellos idiomas más demandados.»

La compañía actualmente opera en los mercados de habla inglesa, alemana e hispana. Con la idea de lanzar en Italia y Francia para antes de final de verano y consolidar su expansión internacional durante el próximo año.