No es ningún secreto que el cambio climático está disolviendo las capas de hielo y los glaciares de la Tierra. En muchos casos, el hielo está desapareciendo ante nuestros ojos. Menos conocido ha sido lo que está sucediendo bajo tierra. Un primer estudio global de este tipo acaba de revelar que el permafrost del planeta también se está calentando. Los científicos actualmente se inquietan que eso pudiera hacer que el planeta sea aún más caliente.

El permafrost es suelo helado, pero no el prototipo que logra encontrar en su jardín en invierno. Esta superficie debe permanecer congelado constantemente durante al menos dos años para considerar como permafrost. Circunda de los polos y en lo alto de las montañas, parte del permafrost se ha mantenido congelado desde la última era de hielo que terminó hace miles de años. Y no estamos hablando solo de una capa delgada de suelo.

Pero esta suciedad frígida está en peligro. Desde el Levantamiento Industrial, el planeta se ha estado calentando. En promedio, la Tierra se ha calentado en alrededor de 1 grado Celsius (1.8 grados Fahrenheit desde el año de 1850. Las temperaturas del aire en las regiones polares, especialmente en el Ártico, se han calentado aún más. Con el tiempo, este calor adicional se ha empapado gradualmente en el suelo, calentándolo también.

En numerosos lugares, los efectos del deshielo del permafrost son indudables. Una vez que las costas estables han estado cayendo en el mar. Los paisajes una vez congelados se están convirtiendo en papilla. Tales cambios pueden socavar las carreteras y debilitar los cimientos de los edificios.

Se tornaron hacia el suelo recogido de una serie de pozos profundos. Varios equipos habían sido perforados por otros equipos hace muchos años, para varios estudios. Otros fueron perforados hace más de una década como parte de un estudio de dos años sobre las regiones polares. Los agujeros estaban aburridos en América de la zona del Norte, Europa, Asia y la Antártida. En total, el equipo identificó más de 125 perforaciones donde el registro de datos cubrió una década. Esa etapa de 10 años se desarrolló desde 2007 hasta 2016.

About abc24.es

En abc24 tratamos temas de actualidad en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation