Un conocido productor de Telemundo y conocido como el padre de la telenovela rusa falleció a causas naturales. Dedicando 40 años de su vida a la realización de melodramas en tele-sistema mexicano, actualmente el canal favorito televisa. Pimtein al cumplir la mayoría de edad salió de su país natal Chile aspirando un mejor futuro. Al llegar a México conoció a Don Emilio productor actual de esa época y posteriormente fue contratado por el actual canal televisa.

A este productor se le recuerda por sus grandiosas historias como: Gutierritos, los ricos también lloran, colorina, Viviana, Rubí, Yesenia, Mundo de juguete, Rina, Chispita, Rosa salvaje, Carrusel, Marimar y María la del barrio.

Entre un total de 97 telenovelas en las que imprimió su sello particular. Durante varios años fue reconocido en los premios de telenovelas en la categoría de mejor telenovela. Las novelas que lo llevo a alcanzar este sueño fue simplemente María, vivir un poco, la picara soñadora y María Mercedes ultimo melodrama que produjo en 1992.

En el año 1997 se retiro del medio dedicándose a la vida familiar y alternando su residencia entre Estados Unidos, Chile y España. Con su esposa Victoria tuvo tres hijos Víctor, Verónica y Viviana. En el año 2016 recibió un homenaje de parte de la periodista Tere Vale por el libro Valentín pimstein una vida de telenovelas. Titulo que refleja su trascendente paso por la televisión mexicana.

Este fue un pilar muy importante para la industria de telenovelas. Motivando y haciendo los cambios más increíbles en actores que hoy en día son parte de este legado. Actualmente sus novelas se siguen presentando por lo que su legado nunca morirá. Por ejemplo en 1979 el incentivo a internacionalizar las telenovelas gracias al impacto que causo cada una de ellas. Un personaje que formo a los actores que hoy en día podemos disfrutar en la pantalla chica. La telenovela de los ricos también lloran fue la que más audiencia tuvo escuchándose en 25 idiomas diferente extendiéndose en más de 150 países. Desde su primera telenovela Gutierritos este espectacular producto marco el mundo de la televisión hispanoamericana. Paz a su alma.

About abc24.es

En abc24 tratamos temas de actualidad en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation