Mar. Abr 23rd, 2024

Ya tienes tu página, ya la tienes optimizada para poder ofrecer comodidad al navegar en ella tanto en el pc como en otros dispositivos móviles, pero cada vez vas perdiendo tráfico. ¿Qué está ocurriendo?

Esa es una pregunta mucho más habitual de lo que se piensa. En realidad, todo el que ha lanzado a la red una web, busca precisamente eso, no sólo a través de posicionamiento, sino a través de esfuerzo, conseguir que cada día la visiten más personas.  De ahí que sea imprescindible analizar el tráfico de una web continuamente para ver los gráficos que hoy se pueden conseguir con herramientas útiles que nos ofrecen empresas y también plataformas.

Cinco problemas que debes evitar en tu site si quieres tráfico creciente

1.- Velocidad de carga de contenidos

Uno de los grandes problemas, que deberás saber si es lo que está ocurriendo, es precisamente el tiempo de carga de la interface. Si el visitante tiene que esperar demasiado para ver el contenido y que carguen las imágenes, los textos, los vídeos, los gráficos o para navegar de una pestaña a otra…habrás perdido a esa persona para siempre.

De hecho, no sólo sufrirás esa pérdida, sino que el propio buscador te penalizará y te desplazará a posiciones más atrasadas que la que posiblemente tú quieras.

Si ves esto, no desesperes, hay también herramientas que podrás incluso encontrar de manera gratuita que analizan lo que no funciona como debiera para ayudarte a solucionarlo.

2.- Contenidos

Si el contenido que generas en tu web no se actualiza con regularidad, ¿qué estás ofreciendo a tus lectores, seguidores o a quien busca información? Exacto, nada. No puedes dejar eso para lo último. Cada vez ha quedado más patente que los buscadores acaban posicionando, gracias también a las gráficas y estudios internos, a los sites que publican no solo contenido de calidad sino también de utilidad.

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Más allá de dejar de ser meros plagios unos de otros, se trata de trabajarlos, de ser originales, llamar la atención y tener una estrategia de palabras clave, contenidos, temáticas y longitud adecuada. Vamos, lo que ahora se viene llamando SEO.

3.- Invita a marcas y personas a ser parte de tu contenido

Aunque suene a publicidad encubierta, no tiene por qué serlo. Si una marca sobre la que hablas o una persona a la que entrevistas comparte en sus redes el contenido de tu web, estarás llamando a gritos a sus seguidores a entrar en él. Si lo anterior lo has tenido en cuenta, habrá un porcentaje de esa gente que vuelva. No se trata de traer influencers y echarse a dormir, sino que el contenido, concreto, siga una misma temática en tu blog.

4.- Especializarte

Ese es el gran error de muchos. Tratar de abarcar demasiados temas. Como tú, en la red, habrá miles. Busca en qué eres realmente bueno, dónde de verdad podrás ofrecer buenos juicios de valor y hablar sin que te pongan colorado. ¿Lo tienes? Pues dedícate a eso sin más. Es la mejor forma de atraer un tráfico que acabará fidelizándose porque le interesará lo que tienes que decir. Los micronichos de contenido especializado cada vez son más interesantes para quien busca el conocimiento concreto.

5.- Busca en un principio a tu público

Si has tenido en cuenta el punto 4, ahora es el momento de salir a pescar a tu público. ¿Dónde? En foros donde se pueda hablar de eso. Si de vez en cuando derivas a algo que hayas escrito, sin ser continuamente la «pesadilla del link», podrás conseguir que esa gente acabe siguiendo tus contenidos como poco. Ten en cuenta que los foros se han convertido en la nueva plaza en la que intercambiar contenido y opiniones.

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