Jue. May 23rd, 2024

– Auspiciados por la Sociedad Española del Dolor y la Fundación Grünenthal

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Fundación Grünenthal y la Sociedad Española del Dolor (SED) han abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la primera edición de los Premios Juan Antonio Micó a la Investigación sobre Dolor con el objetivo de contribuir al desarrollo científico y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren dolor.

Así lo anunciaron este viernes ambas entidades en un comunicado en el que precisaron que el ganador del premio a la categoría a la mejor publicación sobre la investigación en dolor en los ámbitos epidemiológico, pre-clínico y clínico recibirá una dotación económica de 4.000 euros y que la categoría a la mejor tesis doctoral sobre dolor se dividirá en seis galardones y en ella se premiarán las tres mejores tesis en ciencias básicas y las tres mejores en ciencias clínicas, mientras los ganadores recibirán un premio de 1.500 euros cada uno.

La primera edición de los Premios Juan Antonio Micó está abierta a todas aquellas personas que hayan realizado y publicado una investigación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 y para las tesis defendidas entre el 26 de octubre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

Tras la publicación de la convocatoria, la presidenta de la Fundación Grünenthal, Ana Martins, quiso destacar la figura de Juan Antonio Micó, amigo y patrono de la Fundación Grünenthal, que fue una figura «fundamental en la lucha contra el dolor crónico». «Fue uno de los patronos de la Fundación Grünenthal y uno de los creadores del Observatorio del Dolor de la Universidad de Cádiz, con el que colaboramos desde 2010», abundó.

Quizás también te interese:  CaixaForum Madrid presenta una exposición sobre Nikola Tesla que muestra sus principales inventos en funcionamiento

En este sentido, defendió que «su excelente calidad humana, su profesionalidad y su personalidad afable y cordial» hacen que sea «un gran honor» tenerle como patrono honorífico de la fundación a título póstumo.

En la misma línea, la presidenta de la SED, María Madariaga, subrayó que Juan Antonio Micó no solo daba clases e investigaba, sino que apoyaba la investigación dentro de la SED. «Era una persona positiva, proactiva, siempre con confianza en la capacidad de los demás. La organización de estos premios en su honor es lo mínimo que se puede hacer para que su figura trascienda», apostilló.

El jurado de los galardones, formado por expertos de la Fundación Grünenthal y la SED, valorará que la temática sea acorde a las bases de la convocatoria y sus miembros en esta primera edición son, además de María Madariaga y Ana Martins, dos miembros elegidos por la Sociedad Española del Dolor y dos miembros elegidos por el Patronato de la Fundación Grünenthal.

Los candidatos que deseen participar pueden presentar sus candidaturas consultando las bases del concurso a través de los enlaces a los Premios de Investigación (fundaciongrunenthal.es y a los I Premios Juan Antonio Micó · Sociedad Española del Dolor (sedolor.es).

El Jurado comunicará la resolución a los ganadores antes del 29 de febrero de 2024.