Lun. Sep 26th, 2022

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte demandó este jueves a los clubes de fútbol que «condenen de forma conjunta e inmediata» actos racistas como los cánticos de aficionados del Atlético de Madrid contra el madridista Vinicius Júnior antes del derbi del pasado domingo en el Cívitas Metropolitano.

La conocida como Comisión Antiviolencia, reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), abordó los «lamentables incidentes» protagonizados por un grupo de aficionados en las inmediaciones del estadio Metropolitano, según informó la Comisión en un comunicado.

Así, expresó su «firme condena ante las deplorables manifestaciones racistas e intolerantes» dirigidas a Vinicius Júnior y rechazó «cualquier tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol y del deporte en general».

Asimismo, ha trasladado una propuesta a LaLiga para que en la próxima jornada de Primera y Segunda División de fútbol se exhiban en los terrenos de juego mensajes de rechazo al racismo y a la xenofobia.

También insta a los clubes de fútbol a que colaboren activamente en la identificación de los infractores que, amparados entre el resto de los aficionados, empañan la imagen del fútbol y del deporte español.

No obstante, la Comisión Antiviolencia apuntó que lleva a cabo las actuaciones pertinentes para proceder a la identificación de los infractores y acordar una correspondiente propuesta de sanción.