Mar. Abr 23rd, 2024

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) inauguró este lunes la segunda edición de la campaña ‘Construye sostenibilidad’ enfocada a impulsar hábitos sostenibles entre los agentes del sector de la construcción en España.

La iniciativa «está dirigida a los representantes y trabajadores de las 200 entidades que integran el Observatorio del Cscae y que podrán completar retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU», según apuntó el Consejo de Arquitectos.

Tras el éxito de la edición de 2021, ‘DoGood People’, empresa premiada por la Universidad de Harvard, cede una vez más su tecnología para esta iniciativa «con la intención de seguir sensibilizando a todos los agentes implicados en el diseño, la planificación, la construcción y la gestión de nuestros entornos urbanos de la importancia de adoptar hábitos de vida más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente», aseveró.

Esta campaña se desarrolla a través de una aplicación móvil que lanza retos sostenibles con los que los usuarios aprenderán a modificar sus rutinas dentro de las ciudades «con el objetivo lograr que éstas sean más saludables y sostenibles», indicó.

Las fotografías de cada reto cumplido se compartirán en un muro social interno. Por cada acción completada se ganan puntos que les permiten aumentar posiciones en un ranking general.

La participación en ‘Construye sostenibilidad’ permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

Quizás también te interese:  Fedace pide mejorar la atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido en el mundo rural y crear programas "itinerantes" de rehabilitación