Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La póliza de pensiones para empleados de BBVA ‘Ahora es futuro’ ha logrado tres meses después de su lanzamiento cerca de 9.500 empleados, lo que supone un 45,5% de adhesión entre su plantilla en España.

Según la entidad, la medida ha sido «muy bien recibida» por los trabajadores, ya que el banco aporta la misma cantidad que el empleado, que puede elegir entre una aportación del 1%, el 2% o el 3% de su nivel retributivo anual.

Se pueden adherir a ella los empleados de BBVA, S.A., de las Gestoras (BBVA AM, BBVA Pensiones, GPP) y de la Unidad de Seguros (BBVA Seguros, BBVA Broker y BBVA Mediación).

Además, la gestión que hace BBVA de esta póliza se adapta al perfil de edad de los empleados, ya que es más conservadora cuanto mayor sea la edad de los asegurados.

La entidad destaca que un 44% de los empleados de menores de 40 años del colectivo impactado se ha adherido a la póliza.

En diciembre de 2022, la entidad lanzó una serie de medidas dirigidas a sus empleados en España para paliar la subida de precios en el país. Además de mejorar las condiciones salariales por encima de lo acordado en el convenio de banca, incrementó un 48% la cantidad aportada por BBVA al plan de pensiones de empleo y creó esta póliza.

Quizás también te interese:  El precio de la luz sube más de un 300%, hasta los 90 euros