Jue. Mar 28th, 2024

– Tobias Martinez dice que se marcha en junio por una decisión personal y está participando en la elección de su sucesor

BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA | )

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, aseguró este miércoles que su empresa está abierta a dar entrada a nuevos socios en los doce mercados en los que está presente si surgen oportunidades, con el objetivo de acelerar el plan actual de negocio.

En la presentación de los resultados de la compañía de 2022, Martínez dijo que estos últimos años se han acercado algunos inversores ofreciéndoles a entrar como socios en sus filiales, y ahora es una opción a la que sí está abierta en este momento Cellnex, aunque aclaró que «ahora mismo es pura opcionalidad y no hay nada encima de la mesa».

«Si es algo que nos ayuda a anticipar nuestro objetivo de lograr la calificación de ‘investment grade’, bienvenido sea», aclaró Martínez, que dijo que los nuevos socios a los que estarían abiertos son sobre todo fondos de inversión o fondos soberanos «que buscan oportunidades con un perfil más financiero, de largo plazo».

Sobre los rumores de las últimas semanas de una opa sobre Cellnex, recordó que American Tower desmintió días atrás las informaciones sobre una operación en este sentido, y afirmó que todas las empresas cotizadas «somos potencialmente «opables», pero ahora la empresa está centrada en seguir adelante con su actual plan de negocio.

«DECISIÓN PERSONAL»

En relación con su marcha el próximo mes de junio anunciada el pasado enero, Martínez dijo que se trata de una «decisión personal», motivada en el convencimiento de que «ha llegado el momento de dar paso a un nuevo liderazgo en esta nueva etapa que hemos iniciado» el año pasado con una nueva estrategia para los próximos años.

Quizás también te interese:  La ética en la inteligencia artificial: un pilar esencial para la seguridad

Indicó que se siente apoyado por el Consejo, que tiene una relación «fantástica» con los accionistas y que está participando como consejero en el proceso de elección de su sucesor, porque ésta es su compañía y «lo será toda la vida».

El consejero delegado señaló que esperan volver a ganancias netas anuales dentro de «tres o cuatro años» si no surge una oportunidad de nueva gran compra, después de cinco años seguidos en los que el resultado ha sido negativo por las fuertes inversiones realizadas, a razón de 6.000 millones anuales en los últimos ocho años. Este 2002 perdieron 297 millones y en 2021 363 millones, pero los ingresos se dispararon por ejemplo el año pasado un 38%.

Preguntado por la cotización de Cellnex, manifestó que todas las tecnológicas están siendo «penalizadas» actualmente por los algoritmos, debido a que es una empresa en crecimiento y apalancada, en el caso de Cellnex con una deuda de 17.000 millones.

Respecto al dividendo, dijo que no lo contemplan ahora pero si siguen sin dar beneficios, sopesan remunerar al accionista con otras fórmulas de retribución.

(SERVIMEDIA | )

01-MAR-2023 11:02 (GMT +1)

JRN/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.