EFE

  • En la reunión, organizada por Matteo Renzi, primer ministro italiano, se trata de abordar la situación de la crisis ucraniana.
  • Han acudido Hollande, Angela Merkel, David Cameron y los presidentes del Consejo y Comisión europeos Van Rompuy y Durao Barroso.
  • En conversaciones que se han mantenido al margen de la cumbre, Merkel y Putin han constatado que mantienen «importantes diferencias».

Reunión en Milán para abordar la crisis ucraniana

La reunión entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko, para abordar la situación de la crisis ucraniana comienza este viernes en Milán en presencia de líderes de la Unión Europea (UE).

Los dos mandatarios participaran en un desayuno organizado por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, al que han acudido también el presidente francés, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron, y los presidentes del Consejo y la Comisión europeos, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso.

La cita en la Prefectura de Milán en los márgenes de la cumbre del foro Asia-Europa (ASEM) aborda el seguimiento de los acuerdos de Minsk firmados el pasado 5 de septiembre entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los separatistas prorrusos.

«Importantes diferencias» entre Putin y Merkel

Vladimir Putin y Angela Merkel, han dejado claro que mantienen «importantes diferencias» sobre las causas del conflicto en Ucrania durante las conversaciones que han tenido en los márgenes de la cumbre entre la Unión Europea y países de Asia en Milán (Italia), según ha informado el Kremlin.

En un comunicado, la Presidencia rusa ha explicado que las conversaciones entre Merkel y Putin han constatado que mantienen sus divergencias sobre las causas del conflicto en el este de Ucrania y los últimos acontecimientos.

«Los dos líderes siguen expresando importantes diferencias sobre la causa del conflicto nacional en Ucrania, así como las causas de lo que está sucediendo hoy mismo», ha informado el Kremlin.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/3f8ba4f7/sc/11/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22687920C0A0Ccomienza0Ereunion0Cpresidentes0Eputin0Eporoshenko0Cante0Elideres0Eeuropa0C/story01.htm

About abc24.es

En abc24 tratamos temas de actualidad en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation