Mar. Jun 25th, 2024

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Cox Energy se ha disparado un 57% en su primera semana en Bolsa y ha protagonizado así el mejor estreno del año.

Según informó la compañía, «las acciones de Cox Energy han vivido una verdadera escalada bursátil en su primera semana de cotización en el parqué español».

La compañía de energías renovables, que debutó el pasado lunes con un precio inicial de 1,73 euros por acción, cerró la jornada de este viernes alcanzando los 2,72 euros por título, «lo que supone un alza del 57,2% y protagonizando así el mejor estreno bursátil del año». La capitalización de la empresa fundada y presidida por Enrique Riquelme ha superado los 448 millones de euros, por los 285 con los que partía. «Ha sido uno de los valores más activos durante los últimos días».

La firma, que cotiza bajo la modalidad de ‘fixing’ (se fija un precio de mercado para sus acciones en la subasta en la apertura y otro en la de cierre), es la primera cuyos títulos se negocian de forma simultánea en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), donde cotiza desde julio de 2020.

Su presidente, Enrique Riquelme, aseguró, tras el inicio de la cotización de la compañía en España, que su presencia en el parqué les permitirá «consolidar y expandir nuestra posición como líderes en el sector de la energía solar fotovoltaica, así como en impulsar la transición hacia un modelo más sostenible».

Quizás también te interese:  El Banco de España confirma que el euríbor cerró junio en el 0,852%, su máximo desde agosto de 2012