Jue. May 26th, 2022

Natalia Angulo Haynes acaba de presentar Cuentan los Segundos, un libro de Editorial Malas Artes con 21 historias cortas al más puro estilo Black Mirror que hablan del mundo moderno, de ese análisis de la tecnología y el estilo de vida que lleva a consecuencias imprevistas. En ellos, sus protagonistas tienen que lidiar con la ética y las emociones en sus interacciones siempre desde el hilo conductor de los segundos, desde el tiempo y espacio que ocupan.

«Esa es la clave que aporta la uniformidad artística al proyecto pero sin alterar la originalidad y la esencia de los relatos. Cada relato presenta universos, escenarios y personajes totalmente diferentes porque las historias son independientes, pero están interconectadas entre sí a través de un concepto científico o teórico a la vez que profundiza en las emociones humanas» explica Haynes.

El lector se enfrentará, en sus páginas en la influencia que tiene la era digital en las relaciones y límites del propio ser humano. A través de reflexiones cercanas a la filosofía, se descubren avances tecnológicos y también realidades desconocidas. «¿Quién iba a pensar en el siglo XVIII y XIX, cuando hablaban de inventos desconocidos que conceptos como el teléfono móvil, internet o la televisión serían reales tan solo un siglo después? Cuestión de segundos que hoy, podrían ser la antesala de lo que está por venir tal como se enuncia en Cuentan los segundos» deja caer la autora.

Una presentación de éxito

Natalia Angulo, residente en Sotogrande, presentó su último trabajo el pasado 5 de febrero en el Hotel SO/Sotogrande con gran éxito y con la presencia de figuras como el Marqués de la Motilla, Miguel de Solís, el CEO de Sotogrande, Roberto Roca, la Secretaria del Ayuntamiento de San Roque, Ana Núñez de Cossio, y personalidades como la del futbolista Aldana, la presentadora Carolina Martín o la influencer Araceli Vera.

Sobre la autora

Apasionada de la literatura en todas sus formas, escribe ficción y ensayo, desde cuentos infantiles (Liberi Book) a ciencia ficción (Cuentan los segundos), le fascina la novela histórica y los flash fiction. Le encanta la miniatura del lenguaje y algunos de sus microrrelatos mas famosos han ganado prestigiosos premios y han quedado finalistas en certámenes como el  Garzón Céspedes, Vinartfest o Caja Circulo. Antoñito, Anima o Part de Anges son buenos ejemplos de su pluma. Ha ejercido de jurado en certámenes como Geldo y acción y se involucra en causas benéficas como la Gala Arturo Darch contra la leucemia infantil o el proyecto solidario la Senda del talento por los animales abandonados, ha trabajado con su propia columna semanal en varios periódicos y revistas  nacionales como The Objective o Ganasdeviaja y ha participado en varias antologías de cuentos y relatos, entre las que destacan  A contrarreloj (Editorial Hipalague), Limite 999 palabras (Ed. Letradepalo), Avila Pasión Abierta (Ed. Avilaabierta), Microrrelatos Ciutat DELX (Ed. Espaielx), Libripedia III (Ed. Diversidad Literaria), Sensaciones y Sentidos o Microterrores (Ed. Diversidad Literaria), entre otras.