Sáb. Nov 27th, 2021

El Ministerio de Cultura y Deporte comunicó este jueves el lanzamiento del programa ‘Dibujantes de historias. Encuentros literarios en Escuelas de Arte’ con el que se busca apoyar a creadores dedicados al cómic y a la ilustración.

Según informó Cultura, este programa nace con la vocación de “dar a conocer entre los futuros profesionales la labor de los principales autores de cómic, ilustradores, dibujantes e historietistas de nuestro país, su proceso creativo, sus técnicas, sus referentes, así como las peculiaridades de su práctica profesional y, a su vez, apoyar la labor educativa de los docentes e incentivar la capacidad creativa en el alumnado”.

Las Escuelas de Arte serán las encargadas, en función de su programación, de proponer la participación a los creadores y de acordar con ellos los temas a tratar y el formato mediante charlas, clases teóricas o talleres prácticos.

Este programa completa la línea de actuación del Ministerio de Cultura y Deporte, que integra también la programación de actividades literarias en institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el objetivo de “apoyar y reforzar el fomento de la lectura y creación entre los más jóvenes”.

Para participar en la primera fase del programa, que contará con un total de 40 actividades entre los días 15 de febrero y 13 de mayo, las Escuelas de Arte públicas tendrán que dirigir sus propuestas desde hoy hasta el próximo 14 de enero a la siguiente dirección de correo electrónico: ‘proyectos.literarios@cultura.gob.es’.

Si se recibiera un número de propuestas superior a las previstas, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura realizará, a partir de éstas, un programa definitivo que tendrá en cuenta el equilibrio de la representación territorial de los centros participantes y la paridad del programa.

Servimedia