Sáb. Sep 25th, 2021

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), que recogen resultados del trabajo de campo realizado desde el 6 de abril al 14 de junio de 2016.

En esta segunda ola de 2016 se destaca la importancia que tiene para el sector de los medios de comunicación y la
publicidad el poder averiguar la audiencia de cada soporte, especialmente en el caso de los medios que tienen la
posibilidad de ser consumidos en ambas vertientes: la tradicional y la online. En estos casos, es vital conocer su
“Total Brand” o “Total Marca”, es decir, el público al que se puede dirigir una campaña publicitaria a través de la
combinación de inserciones en ambos soportes. “Este conocimiento permitiría a los publicitarios planificar
adecuadamente sus campañas y a los medios optimizar sus ingresos no sólo en sus vertientes tradicionales, sino
también a través de Internet”, tal y como ha afirmado José Andrés Gabardo, director Técnico de AIMC.

Son varios los proyectos que actualmente se están desarrollando en España para poder ofrecer esta audiencia “Total
Marca”, entre los que destaca el liderado por AIMC y comScore para tratar de aunar las cifras de audiencia
tradicionales de los medios impresos del EGM y los datos de Internet de comScore por medio de una fusión realizada
por ODEC/Quinao.

Al margen de estos resultados, que se harán públicos próximamente, el EGM proporciona en la actualidad, con sus
propios resultados, una idea de cuál es la audiencia que se quiere cuantificar con este tipo de análisis, así como
poder percibir en qué medida crece la audiencia de los soportes tradicionales al añadir el consumo de Internet.

Algunas de las conclusiones a las que se ha llegado con la última ola:

  • Más de un 60% de oyentes escucha la radio cada día en ambos soportes

radio egm

  • 7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online en un mes promedio