Dom. Abr 28th, 2024

– Tendrá lugar del 28 al 30 de julio

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

‘Moda re-‘, el proyecto textil de Cáritas creado por la diseñadora María Escoté, concienciará sobre el consumo racional de ropa y la problemática que supone la ‘fast fashion’ con la instalación de su primera tienda de segunda mano pop up en el Low Festival de Benidorm, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio.

La instalación, de 30 metros cuadrados, estará revestida a partir de más de 100 kilogramos de tela vaquera reutilizados y se unirá a los más de 120 establecimientos que tiene este proyecto social de Cáritas por toda España. En ella se podrán encontrar prendas especialmente recuperadas por el equipo de ‘Moda re-‘ por su estilo festivalero, además de una selección especial de 15 prendas diarias, elegidas por la propia María Escoté.

El coordinador del proyecto, Manuel León, señaló que su objetivo es «dar a conocer a las generaciones más jóvenes la apuesta de Moda re- por un consumo más racional de ropa en el que disfrutar de la moda, tiene además un fin social y ambiental».

Moda re- hizo referencia al informe de la Fundación Ellen MacArthur para señalar que «se reutiliza menos del 1% de la ropa usada y cerca de 101 millones de toneladas de ropa acaban en los vertederos solo en España». Por ello, la iniciativa busca demostrar que la reutilización es una de las soluciones al problema. Además, recordó que la compra de una camiseta de ‘Moda re-‘ «crea 7 minutos de empleo social y beneficia a más de 700 personas en España».

Quizás también te interese:  La pérdida de habilidades de comunicación de los adolescentes por abuso de pantallas agrava la salud mental