Vie. Abr 19th, 2024

Miajadas, en la provincia de Cáceres, es la localidad en la que se celebra el certamen de pintura Laura Otero, uno de los que más dinero reparte en el ámbito privado en premios de Extremadura y que ya es referente a nivel nacional entre los pintores no profesionales.

El certamen, organizado por la Fundación Laura Otero, cuenta con patrocinador único al Grupo Laura Otero S.A, con más de un siglo de historia, formado por cuatro empresas del sector energético, de las telecomunicaciones y también de la famosa Torta del Casar.

Sus premios, que ascienden a 10.500 euros, se reparten entre el ganador (6000 euros), quien también formará parte del jurado de la siguiente edición, el segundo clasificado (3000 euros) y una tercera categoría que vuelve en esta décima edición del certamen, con un premio para uno de los artistas que concurren al certamen y que esté empadronado en la región, cuyo premio ascenderá a 1500 euros.

Hasta ayer se podían presentar las obras, mayoritariamente óleos, aunque a veces también han llegado hasta el certamen acrílicas y, las menos, acuarelas.

El jurado, compuesto por la Presidenta de la Fundación, la Concejal de Cultura de Maiajadas y el último ganador del certamen, valorará las 45-50 obras presentadas en esta edición y fallará su veredicto este sábado día 27 de abril, cuando se notificará a los ganadores y a los 10 finalistas que forman parte de la recta final hasta que, el día 3 de mayo, en la gala que se celebrará en la propia localidad y donde estarán expuestos los trabajos, se sabrá cuáles son las obras que se han llevado los tres premios monetarios.

Quizás también te interese:  La reinvención del Sudoku: con el alfabeto y en formato 9x9

La muestra, a la que se sumarán también las obras nacionales e internacionales que otros años se han alzado con los galardones desde que comenzara el certamen en 2010, será también itinerante y se expondrá en localidades cercanas y estará abierta al público hasta el próximo 7 de junio.

La Presidenta de la Fundación Laura Otero, Doña Laura Manzano Otero, adelantó en la presentación del certamen en febrero que “La intención de la familia Manzano Otero es devolver a la sociedad lo que ésta nos ha aportado y qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo un certamen cultural a la altura de nuestros clientes”. Por su parte, el alcalde, D. Antonio Días Alías, elogió “la promoción de la marca Miajadas que hace el certamen y el prestigio que le da a la localidad una iniciativa como esta”.