Sáb. Dic 3rd, 2022

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El equipo español ha concluido en la primera posición del medallero en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud, disputados en Pajulahti (Finlandia), al sumar un total de 53 preseas: 23 de oro, 20 de plata y 10 de bronce.

La delegación nacional, compuesta por 48 deportistas con discapacidad de entre 14 y 23 años y seis guías, participó en seis de los deportes del programa oficial (atletismo, natación, tenis de mesa, boccia, judo y goalball) y lideró el medallero en una competición celebrada entre el viernes y el domingo de la semana pasada y en la que participaron una treintena de países, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

El deporte que más metales aportó para España fue el atletismo, con la participación miembros del Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de este deporte. Los jóvenes atletas españoles se hicieron con 38 medallas, con Elena Latre como deportista más destacada al lograr el oro en disco, peso y jabalina.

En natación, con el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, la cosecha para los españoles fue de siete medallas, entre ellas cuatro de Enrique Alhambra.

El Equipo Verallia de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa consiguió cinco metales, mientras que el equipo de boccia se hizo con dos platas y el de judo de ciegos se hizo con un oro.

Con sus 53 metales, España terminó imponiéndose en el medallero por delante de otras potencias como Francia, que obtuvo 47 medallas, e Italia, con 42.