Sáb. Jun 22nd, 2024

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

FCC solicitó este lunes autorización para llevar a cabo la adquisición de 32 millones de acciones por un precio de 12,5 euros la acción para su posterior amortización, una operación que fue aprobada el pasado 19 de julio durante una junta extraordinaria de accionistas y tras la que no ha habido oposición de ningún acreedor.

Así informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la constructora sobre la operación que permitirá a los principales accionistas de la compañía elevar su participación sin desembolsar capital propio, ya que la sociedad ofrecerá hasta un máximo de 400,35 millones de euros con recursos propios.

FCC indicó que la formulación de la oferta se realizaría «tras la finalización del periodo de oposición de acreedores» de la reducción de capital, que finalizó el 21 de agosto de 2023 sin que ningún acreedor de la sociedad se hubiera opuesto.

La compañía indicó que presentará ante la CNMV, en el plazo máximo previsto en el artículo 17 del Real Decreto de OPAS, un aval bancario como garantía de la oferta.

Además, informó de que el Consejo de Administración ha recibido sendas cartas de los principales accionistas de la compañía, Carlos Slim y Esther Koplowitz, señalando que no aceptarán la oferta.

Quizás también te interese:  CEOE advierte de que el empeoramiento del empleo se puede "agravar" a partir del otoño