Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Felipe VI mantuvo este viernes una conversación telefónica con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y la Comunidad de Valenciana, Ximo Puig, con motivo de los incendios que asolan los territorios que presiden.

Según informaron fuentes de Zarzuela, el Rey se interesó por la situación creada por los incendios forestales en Asturias, Cantabria y Castellón, unos fuegos que se han adelantado a su época del año tradicional.

Asturias registra 121 focos activos que han motivado el desalojo de 375 personas, una situación de la que el propio Barbón ha acusado a unos «criminales» que actúan «de forma organizada».

A su vez, Cantabria cuenta con 38 incendios forestales activos, mientras que el fuego de Castellón, que se originó hace ocho días, se ha dado por estabilizado, por lo que las personas que todavía estaban desalojadas ya pueden regresar a sus hogares.

Quizás también te interese:  Los odontólogos señalan un aumento de extracciones y más problemas periodontales tras la pandemia