Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Fundación Endesa ha dado comienzo a la celebración del 25 aniversario con su iluminación del patrimonio histórico-artístico número 711: la iglesia de Santa Cristina en Madrid.

Según informó Fundación Endesa, esta iluminación resalta la belleza exterior de las fachadas y la torre de estilo neomudéjar de la Iglesia de Santa Cristina, situada en el barrio madrileño de Puerta del Ángel.

En el acto de inauguración participaron el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el párroco de la iglesia, Fernando Bielza, quienes ejercieron de anfitriones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y de Alberto Serrano, concejal de La Latina (distrito al que pertenece el barrio de Puerta del Ángel) así como del presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero, y del consejero delegado de Endesa y vicepresidente de la Fundación Endesa, José Bogas.

Gracias a las técnicas utilizadas en este proyecto, basadas en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, se conseguirá reducir en un 56% el consumo de energía del templo y la emisión de 797 kilos al año de CO2 a la atmósfera.

El templo se edificó entre 1904 y 1906 por el arquitecto Enrique María Repullés y Vargas, a quien la ciudad de Madrid debe también el diseño del Palacio de la Bolsa o de la verja de la Plaza de la Armería del Palacio Real.

La iluminación de la Iglesia de Santa Cristina se suma a las otras más de 700 realizadas por la Fundación Endesa en España durante sus 25 años de contribución social y cultural. De estas iluminaciones, 30 están en la Comunidad de Madrid, 25 de ellas en Madrid capital.

Quizás también te interese:  Conducir borracho o drogado con más de 70 años hasta cuadruplica la culpa en un siniestro de tráfico

Destacan el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía, el Museo Sorolla o la Biblioteca Nacional.