Lun. Abr 29th, 2024

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Fundación Mutua Madrileña ha lanzado por duodécimo año consecutivo su convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, dotada con un millón de euros que se destinarán a apoyar proyectos de entidades sin ánimo de lucro en el marco de la discapacidad, la violencia de género, la ayuda a la infancia, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, el apoyo a personas mayores y sin hogar y la cooperación al desarrollo.

Hasta el próximo miércoles 27 de septiembre las entidades que cumplan requisitos pueden presentarse a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña ‘www.fundacionmutua.es’, donde también pueden consultar las bases.

Desde hace ya 12 años la Fundación Mutua Madrileña pone en marcha anualmente esta convocatoria de ayudas para atender las necesidades de los colectivos desfavorecidos. En estos años, las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña han permitido poner en marcha más de 300 proyectos de 240 ONG que han tenido un impacto directo en más de 350.000 personas. La fundación ha destinado a este fin más de 9 millones de euros.

En esta edición se introduce una nueva categoría para apoyar proyectos dirigidos a personas mayores o sin hogar que se suman a las ya tradicionales como la violencia de género o la discapacidad.

La Fundación Mutua Madrileña celebra este año su 20 aniversario volcada en su compromiso con la sociedad que lleva a cabo a través de cuatro áreas de actuación: la investigación médica, la difusión cultural, la promoción de la seguridad vial y la acción social.

«La convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados que lleva a cabo desde hace doce años es uno de sus programas más sólidos y relevantes de la fundación que, anualmente, en el campo de la acción social, también lleva a cabo otros programas de ayuda a víctimas de violencia de género y sus hijos, de lucha contra el acoso escolar y de apoyo a la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros, concluyó la fundación en una nota.

Quizás también te interese:  Relevo paralímpico facilita material para tenistas con discapacidad en Canarias