Jue. May 26th, 2022

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

‘El Bullying No Pinta Nada’ es el título del mural de grandes dimensiones que el ilustrador Isaac Sánchez, conocido como @Loulogio, ha realizado en el Mutua Madrid Open en una iniciativa organizada por la Fundación Mutua Madrileña por el Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebra el próximo 2 de mayo.

El mural plasma los dibujos realizados por niños y adolescentes ganadores del concurso del mismo nombre, ‘El Bullying No Pinta Nada’, que la Fundación Mutua organizó dentro de la iniciativa ‘#ActivaTuPoder’, que lleva a cabo con Disney desde hace tres años para concienciar a los más pequeños y ayudar a erradicar el acoso escolar.

La pieza estará expuesta en la Caja Mágica durante todo el torneo Mutua Madrid Open de tenis, que se celebra hasta el próximo 8 de mayo y ha sido realizada por los niños ganadores del concurso junto al popular ilustrador. @Loulogio ha enfatizado la importancia de esta iniciativa y el papel del arte y la pintura para concienciar contra el acoso escolar, porque, según dijo, «el arte es un idioma que permite expresar mensajes con muchos matices y que, con un golpe de vista o con la imaginación, permite transmitir ideas más complejas o que llegan antes que con la palabra».

El pasado enero, la Fundación Mutua Madrileña lanzó ‘El Bullying No Pinta Nada’, un concurso de sensibilización y concienciación contra el acoso escolar para estudiantes de entre 8 y 16 años.

En total, participaron 326 jóvenes de toda España que subieron sus dibujos a la web ‘www.elbullyingnopintanada.com’ y, de entre todos ellos, un jurado formado por conocidos ilustradores españoles como Salva Espín (@salva_espin_art), Fernando Monroy (@monroyilustrador), Isa Muguruza (@isamuguruza) o el propio @Loulogio, además del director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, eligieron un ganador y dos finalistas por categoría.

En la categoría de 13 a 16 años, la ganadora ha sido la madrileña Gabriela Labella López, de 16 años, con un dibujo de estilo propio y que la autora ha titulado como ‘Basta ya’. Según la propia ganadora, su dibujo «muestra una representación de las distintas formas de bullying que hay (física, verbal, ciberbullying…) y manifiesta cómo hay que parar todas ellas».

Por su parte, entre los más pequeños, en la categoría de 8 a 12 años, la ganadora ha sido la gallega de 12 años Sara Castro Menduiña, con el dibujo ‘Quédate con lo positivo’ en la que llama a despertar el superpoder que todos llevamos dentro y rodearnos de cosas positivas.

Además de ella, otros dos niños resultaron finalistas en esta categoría y pudieron acompañar a @Loulogio en la realización del mural en la Caja Mágica. Además de esto, el premio de los ganadores y finalistas ha consistido en distintos lotes de productos Disney.