Vie. Abr 26th, 2024

A pesar de que la mayoría de las personas prefieren no mencionar el tema, lo cierto es que más de la mitad de la población las han sufrido, las sufren o las sufrirán en algún momento de su vida. Y es que, las hemorroides afectan por igual a hombres y mujeres, si bien la prevalencia aumenta en las mujeres durante la gestación. En cualquier caso, e independientemente de que se trate de uno u otro sexo, lo cierto es que la mayoría no sabe cómo aliviar el dolor de hemorroides, y solo cuando el problema se agrava deciden acudir a los especialistas en busca de una solución o un poco de alivio.

El tejido hemorroidal que forma parte de la anatomía humana tiene por finalidad almohadillar el canal anal y ayudar a mantener la continencia. Cuando este tejido se inflama o congestiona, aparecen las incómodas hemorroides. Pero, ¿cuáles son las principales causas que motivan esta aparición?

Entre las principales causas que motivan la aparición de hemorroides se encuentran el estreñimiento y la diarrea. Los factores hereditarios también juegan un papel importante en esto de las hemorroides. Pero, además, el problema puede verse agravado cuando uno se ve obligado a permanecer demasiadas horas en la misma posición, ya sea de pie o sentado.

Entre los síntomas principales se encuentran la rectorragia o sangrado a través del ano, el prurito anal y las molestias y dolor en la zona, síntomas que variarán dependiendo de si se trata de hemorroides internas o externas.

No todas las personas que las padecen saben cómo aliviar el dolor de hemorroides dado que en muchos casos su aparición es repentina, siendo sencillo mantenerlas a raya siguiendo estos sencillos consejos:

  • Seguir una dieta rica en fibra y evitar la ingesta de comidas picantes o muy especiadas.
  • Beber abundante líquido, evitando las bebidas alcohólicas, así como la cafeína.
  • Evitar en la medida de lo posible los medicamentos astringentes, es decir, los antiinflamatorios esteroideos, los ansiolíticos y los antidepresivos.
  • Evitar largos períodos sentados en el inodoro.
  • Limpiar la zona adecuadamente y con productos específicos.
Quizás también te interese:  'Atrapa un millón' regresa este miércoles a Antena 3 para celebrar los diez años de la llegada del concurso a la cadena

Lo normal es que las hemorroides no se conviertan en un problema crónico, pero lo cierto es que existen casos en los que el afectado se ve obligado a someterse a una sencilla intervención para acabar de una vez por todas con las incómodas hemorroides.