Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

‘Heraldo de Aragón’ acogerá el próximo martes, 20 de septiembre, la XIX edición de sus galardones anuales que, en esta ocasión, reconocerán la labor del periodista y escritor Federico Jiménez Losantos y de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil. Además, la periodista Pilar García de la Granja recibirá el ‘Premio Henneo’ y se entregará un galardón especial a la embajada de Ucrania en España.

Así, el ‘Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo’, que honra la memoria de quien fuera máximo responsable de ‘Heraldo de Aragón’ en la primera mitad del siglo XX, recae en Federico Jiménez Losantos.

El locutor, periodista y escritor se ha alzado con el galardón por «su brillante trayectoria profesional». El jurado elogia sus «más de cuatro décadas de oficio impregnadas de un particular estilo de hacer periodismo, siempre marcado por la reflexión, la ironía y las referencias culturales».

Por otro lado, el ‘Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento’, creado por ‘Heraldo’ para galardonar cada año a un aragonés o a una institución que se haya distinguido especialmente por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos, reconoce en 2022 la labor de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), «una de las unidades más reconocidas de la Guardia Civil en Aragón» porque es, según describe el jurado, «ejemplo diario de superación en Aragón».

Como es tradicional, junto a estos galardones se entrega también el ‘Premio Henneo’, que en esta edición ha recaído en Pilar García de la Granja, periodista y directora de la Fundación Querer, dedicada a la investigación y difusión de niños con necesidades educativas especiales.

Quizás también te interese:  TVE potenciará este verano los sanfermines, el Tour y la Vuelta Ciclista a España

En esta ocasión el Grupo Henneo ha querido conceder además un premio especial a Ucrania, por la situación que está viviendo y en defensa de la libertad y del marco legal internacional. Este galardón está personalizado en la embajada de Ucrania en la capital de España.