Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra MásMóvil Ibercom por presunto incumplimiento del deber de colaboración con la CNMC.

En concreto, la CNMC tiene indicios de que se habría cometido una infracción del deber de colaboración contemplado en el artículo 39.1 de la LDC por entender que la empresa habría suministrado información «incompleta, incorrecta, engañosa o falsa». Todo ello se habría producido en el marco de la tramitación de las diligencias previas relativas a la necesidad de notificación de la compra por parte de Xfera Móviles, S.A.U. (perteneciente al grupo MásMóvil) de la sociedad Ahí+.

Los hechos que motivan el expediente sancionador, abierto con fecha 15 de marzo de 2023, habrían tenido lugar durante el año 2022, según informó este viernes la propia CNMC.

La Ley de Defensa de la Competencia (artículo 62.3.c) tipifica como infracción grave no suministrar a la CNMC la información requerida «o hacerlo de manera incompleta, incorrecta, engañosa o falsa».

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de 3 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNMC.

Quizás también te interese:  Jóvenes empresarios denuncian ante la CEOE las barreras al emprendimiento en España, que se sitúa al nivel de Gabón o Guatemala