Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este miércoles una inversión de 42 millones de euros para el servicio de atención residencial y diurno a personas adultas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro.

Tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, explicó que esta cantidad permitirá financiar un total de 754 plazas gratuitas para sus usuarios en 28 centros durante los dos próximos años.

Así, señaló que los destinatarios son personas mayores de 45 años que, por sus características adaptativas y debido a su proceso de envejecimiento prematuro, requieren «apoyos significativos para su participación social».

Indicó que el precio de la plaza por día que paga la Administración regional «se ha incrementado casi un 6%» respecto al fijado en el anterior acuerdo, «pasando de 74,67 a 79,02 euros».

Ossorio aseguró que en las adjudicaciones de estos contratos «han primado los criterios de calidad sobre la oferta económica», lo que permite «fomentar los programas de terapias innovadoras adaptadas a las características de cada usuario».

Quizás también te interese:  España presenta este lunes en París la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027