Jue. Abr 25th, 2024

– Dirigido también a estudiantes universitarios

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Fundación Abertis ha vuelto a poner en marcha este nuevo curso escolar 2022-2023 el programa de educación vial #TenemosQueRepetir, dirigido a concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de mantener conductas responsables a la hora de conducir, y de los riesgos de cometer imprudencias en la carretera por el consumo de alcohol y de otras sustancias.

La principal novedad de este año es que, tras el éxito obtenido en las últimas ediciones y la gran acogida entre los jóvenes, la Fundación Abertis ha decidido ampliar el espectro y llegar ahora también a un público más maduro: los estudiantes universitarios.

La pasada edición de #TenemosQueRepetir llegó a más de 2.000 alumnos de 42 escuelas diferentes repartidas por toda España y este año se espera doblar esa cifra gracias a la creciente demanda de colegios que solicitan participar y a la incorporación de las universidades en el circuito de charlas, según informó este lunes la Fundación Abertis.

Este programa se instrumenta mediante una conversación de una hora, impartida por Sebas Lorente, reconocido conferenciante motivacional, formador y autor del libro ‘8 días levantándome de #buenhumor’, que quedó parapléjico a los 20 años tras sufrir un accidente de tráfico saliendo de una discoteca.

Hoy, su experiencia y el carácter testimonial del conferenciante imprimen mayor fuerza a un relato que huye en todo momento del reproche y del mensaje aleccionador para centrar el foco en la personalidad de los jóvenes y en el refuerzo positivo.

Quizás también te interese:  La segunda ola de calor del verano traerá los primeros 45 grados del año a España