Jue. Abr 25th, 2024

– La periodista Mayte Pascual retiró ayer su candidatura alegando «irregularidades en el proceso electoral»

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Junta Electoral de la Academia de Televisión instó este lunes a su Junta Directiva en funciones a convocar una Asamblea General Extraordinaria ante las denuncias vertidas por la periodista Mayte Pascual, que decidió retirar su candidatura a la presidencia argumentado «irregularidades en el proceso electoral».

La Academia reiteró este lunes en un comunicado «su imparcialidad en el proceso electoral», cuya votación se celebrará mañana, 29 de noviembre en Madrid.

«La Junta Electoral ha contestado en tiempo y forma a todas las alegaciones presentadas por la candidata Mayte Pascual explicando, siempre, la realidad del proceso electoral», señalaron los académicos.

A lo largo de la jornada de ayer Mayte Pascual publicó en su cuenta de Twitter las siguientes manifestaciones: «Llegué a las elecciones de la Academia con la ilusión de mejorar su servicio a los profesionales y a la sociedad. Mi apuesta era por la excelencia profesional, la innovación, la transparencia en la gestión y la legalidad en el proceso electoral».

La periodista prosiguió en su denuncia señalando que «tras comprobar la falta de condiciones para salvaguardar estos valores, la candidatura se ha retirado y yo seguiré manteniendo mi compromiso con la profesión».

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual quiso contestar a la periodista con estas palabras: «Es lamentable y más que criticable observar cómo compañeros de la Academia, sin razones, ni argumentos, ni hechos que lo avalen, han puesto en duda nuestra actuación, siempre de acuerdo con las normas de la propia Academia».

Quizás también te interese:  Tráfico prevé casi nueve millones de desplazamientos por carretera este fin de semana, más de 49 en todo el mes

Además, aseguran que lamentan esta situación que «perjudica especialmente a los cientos de académicos que ya habían votado por correo y a todos aquellos compañeros que tenían previsto ejercer su derecho al voto mañana durante la jornada electoral».