Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes la muerte de una niña de 11 años en Camboya por gripe aviar, una enfermedad que también ha afectado a otra persona de la familia.

Según afirmó la doctora Sylvie Briand, directora de la OMS, Preparación y Prevención de Epidemias y Pandemias, «las autoridades camboyanas nos han informado de dos casos confirmados de gripe aviar, ambos miembros de la misma familia. Uno de los casos, una niña de 11 años, lamentablemente falleció».

Briand añadió que «estamos en estrecha comunicación con las autoridades camboyanas canadienses para comprender más sobre el campo del brote» y destacó que «las investigaciones están en curso».

Desde la OMS se aseguró que «la situación global del virus de la gripe aviar es preocupante, dada la difusión del virus en aves de todo el mundo y los crecientes informes de casos en mamíferos, incluidos los humanos».

Quizás también te interese:  WWF denuncia que en España han ardido ya más de 90.000 hectáreas, una cantidad superior a lo que se quema de media en un año