Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La presidenta interina de la Corporación RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez, negó este miércoles en su comparecencia en la Comisión de control parlamentario de RTVE que los telediarios ignoren al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tal y como le afearon todos los representantes del PP en dicha Comisión.

En su comparecencia, Sánchez Caballero también negó que la presencia del Gobierno en los informativos de la corporación pública sea abusiva «y los datos así lo refrendan». «Valorar las iniciativas y posiciones de los grupos parlamentarios o del Gobierno solo con el cronómetro en la mano se queda un poco corto como método de análisis de un servicio informativo ponderado, como es el de RTVE. Nuestros profesionales se esfuerzan, y mucho, para que en las informaciones prime la pluralidad y la proporcionalidad», subrayó.

En este contexto, Sánchez reveló que el programa informativo ‘La noche en 24 horas’ de Xabier Fortes, ha invitado a Feijóo en «al menos cuatro ocasiones y no ha querido ir» y ofreció a los miembros de la comisión toda la documentación que demuestra este hecho.

Además, instó a los diputados y senadores a que «a la mayor brevedad posible» se logre el consenso necesario entre los grupos parlamentarios que permita cubrir la vacante existente en el Consejo de Administración y elegir a la persona que ocupe la presidencia de la Corporación. «Las interinidades no son buenas, generan inestabilidad, lo que perjudica enormemente la gestión de una institución tan compleja y necesaria como RTVE».

Preguntada sobre los recursos admitidos a trámite sobre su nombramiento, Sánchez Caballero destacó que la decisión la tomarán los tribunales «y yo, como presidenta de RTVE y como demócrata respetuosa con el Estado de derecho, acataré y aceptaré lo que dictaminen». «Mi respeto a las decisiones judiciales es absoluto», añadió. Además, recordó que el Tribunal Supremo ha rechazado paralizar por la vía de urgencia su nombramiento como presidenta interina y ha condenado a pagar las costas a los tres sindicatos recurrentes: UGT, SI y USO, que son quienes solicitaban esas medidas cautelares.

Quizás también te interese:  Tres nuevas medallas en 'boccia', tenis y 'goalball' para España en los Europeos Paralímpicos de Rotterdam

Negó la presidenta interina de RTVE cualquier tipo de «manejos», un término que rechazó, para dotarle de mayoría en el consejo de administración de RTVE, y señaló que su afán «es promover el mayor consenso posible en el seno del Consejo para que la empresa funcione ordinariamente». En este sentido, volvió a insistir en la necesidad de lograr el consenso para elegir a la persona que ocupe la presidencia de la Corporación. «Estoy en condiciones de aportar mi firme apuesta por el diálogo y los acuerdos, pero la solución la tienen ustedes», concluyó.