Vie. Jul 19th, 2024

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia invertirá un millón de euros en talleres de empleo en los municipios lucenses de Ribadeo y Barreiros para formar a cerca de 40 personas en atención sociosanitaria, en concreto en cuidado de personas dependientes.

A esta cuestión se refirió la consejera de Promoción de Empleo e Igualdad, Elena Rivo, al asistir al acto de apertura de uno de estos talleres de empleo, según informó este viernes el Gobierno gallego.

En conjunto, en los dos municipios lucenses serán formados 16 menores de 30 años durante 12 meses, durante los cuales se instruirán práctica y profesionalmente.

Junto a esta formación de jóvenes, la inversión en estas localidades ha servido para organizar otro taller de empleo en el que han participado 20 personas más. En total serán cerca de 40 los inscritos en este plan de empleo para el ámbito sociosanitario en Ribadeo y Barreiros.

Rivo destacó que estos talleres, en los que colaboran los ayuntamientos respectivos, contribuirán a dinamizar la economía local y a ayudar a encontrar trabajo a jóvenes, «uno de los colectivos prioritarios para el Gobierno gallego».

27 MILLONES PARA EMPLEO JUVENIL

La consejera hizo hincapié en que «el empleo abre las puertas del bienestar y es la mejor política social».

El programa que se aplicará en Ribadeo y Barreiros se centra en la atención sociosanitaria a dependientes, un sector con futuro. La consejera resaltó que estos talleres son «un ejemplo de lo que deben hacer las instituciones: unirse para un bien común».

Al mismo tiempo, la Consejería de Promoción de Empleo e Igualdad destinará este año más de 27 millones de euros al fomento del trabajo juvenil, de los que 3,2 millones son para talleres de empleo como los de Ribadeo y Barreiros, que beneficiarán a unas 250 personas.

Quizás también te interese:  Sol y de 17 a 20 grados durante el desfile del 12 de la Fiesta Nacional en Madrid