Mar. Abr 30th, 2024

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Bankinter Roboadvisor, el gestor 100% digital de inversiones del banco, cerró el primer semestre de 2023 con una rentabilidad de sus carteras de fondos de inversión y los planes de pensiones de hasta el 8,8% acumulada.

En este sentido, la cartera agresiva doméstica, es decir, aquella que se compone de fondos que apuestan en gran proporción por la renta variable en el mercado nacional, ha tenido una rentabilidad del 8,82%, mientras la agresiva global, con fondos que invierten en mercados internacionales, ha registrado un avance del 7,56%.

Estos datos responden a carteras denominadas de gestión delegada, en las que el inversor delega en el Roboadvisor la gestión.

Mientras, en las carteras indexadas, aquellas que replican la composición de relevantes índices bursátiles de referencia internacional, sobresale la indexada agresiva, con una rentabilidad del 7,38%.

Por otro lado, en las carteras de fondos diseñadas para el perfil moderado -con un apetito medio por la renta variable-, el avance ha sido del 4,35% en la cartera moderada doméstica y del 4,26% en la de ámbito global. En la indexada moderada, la rentabilidad se ha situado en el 4,72% en el primer semestre.

Por su parte, las carteras de perfil conservador, como son las denominadas defensiva y conservadora -con el menor peso de fondos que invierten en valores bursátiles-, han registrado rentabilidades de hasta el 2,97%, en el caso de las indexadas, y de hasta el 2,77%, en las gestionadas.

En lo que se refiere a las carteras sostenibles, con fondos que invierten en valores ligados a criterios de sostenibilidad, despunta la rentabilidad de la cartera sostenible dinámica, que se sitúa en el 7,93%, mientras la moderada está en el 4,58% y la conservadora, en el 3,11%.

Quizás también te interese:  Ibercaja gana 168 millones hasta septiembre, un 15,4% más

En el caso de la rentabilidad de los planes de pensiones, en el dinámico (con más peso de la renta variable) subió al 7,55%, mientras la del moderado se situó en el 5,49%, y la del conservador, en el 2,68%.