Mié. Dic 6th, 2023

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Las personas nacidas en 2005 podrán solicitar el Bono Cultural Joven a partir de mañana. Para ello, tendrán que registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web ‘www.bonoculturajoven.gob.es’ hasta el próximo 30 de septiembre.

Según informó el Ministerio de Cultura, los interesados deberán disponer de una de estas tres formas de identificación digital: ‘Cl@ve’ con registro básico, que se puede solicitar y obtener por videollamada; ‘Cl@ve’ con registro avanzado, de forma presencial, y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años; o el certificado digital.

Los jóvenes podrán pedir el Bono Cultural personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo cual es preciso adjuntar el formulario de representación descargable en la página web, correctamente firmado por beneficiario y representante. Cabe reseñar que en estos casos el libro de familia no es un documento acreditativo de la representación.

Podrán adherirse a esta iniciativa los jóvenes de 18 años nacidos en España, así como quienes disponen de residencia legal, solicitantes de asilo, desplazados temporales o extutelados; en total, unas 500.000 de personas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Quizás también te interese:  España tiene ya un decálogo para que deportistas con discapacidad entren en federaciones olímpicas antes de 2026