Mar. Abr 23rd, 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó este miércoles que «por segundo año consecutivo» su departamento destina más recursos a la red ferroviaria convencional que al AVE, con los 2.200 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

«Destinamos más dinero a la movilidad cotidiana de los ciudadanos», valoró la ministra durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en respuesta a las críticas del diputado del PP Antonio González Terol.

A este respecto, Sánchez afirmó que «es verdad que hace falta movilizar, invertir y ejecutar muchas inversiones en la red de cercanías para corregir la desidia del anterior gobierno del Partido Popular» y defendió que su inversión es «tres veces superior».

En esta línea, denunció que al ritmo de ejecución del anterior ejecutivo habrían hecho falta 20 años para ejecutar los cinco planes de cercanías que presentó, que tenían una dotación de 11.000 millones de euros.

Por su parte, González Terol denunció el «caos absoluto de las cercanías de la Comunidad de Madrid» y puso como ejemplo las 230 incidencias registradas en lo que va de año.

Quizás también te interese:  La UE acuerda impulsar la economía social y relaciona los problemas de salud mental con la precariedad laboral