Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La revista ‘Adiós Cultural’ anunció este miércoles el regreso de su tradicional concurso de cementerios de España. Tras dos años de parón por la pandemia, celebrarán este año su VII edición con la que buscan impulsar estos recintos como recurso artístico, patrimonial y turístico.

El concurso de este año constará de cinco categorías en las que se premiará al ‘Mejor cementerio’, ‘Mejor iniciativa medioambiental’, ‘Mejor monumento’, ‘Mejor actividad pública realizada en el cementerio´ y al ‘Cementerio más bonito’; este último por votación popular. El valor de los premios totales asciende a 5.000 euros y el objetivo fundamental es impulsar a los cementerios participantes como recurso artístico, patrimonial y turístico.

Desde la primera edición del concurso, en 2014, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del sector funerario y en un referente para los ayuntamientos que llevan años priorizando el cuidado de sus cementerios y promoviéndolos como espacios integrados en la ciudad, que merecen ser visitados.

Durante el desarrollo del certamen, un grupo de expertos valorará las candidaturas presentadas según los exponentes artísticos, históricos y sociales. Será el día 30 de septiembre de este año, cuando el jurado conformado por profesionales del sector funerario y especialistas en arte, historia y medioambiente decidirá la candidatura ganadora de cada una de las categorías presentadas.

Además, habrá una votación pública abierta en la web de la revista ‘Adiós Cultural’ del 1 de septiembre al 30 del mismo mes, en la que se podrá votar al ‘Cementerio más bonito’ de la VII edición.

Quizás también te interese:  Europa propone nuevas reglas para que teléfonos y tabletas sean más duraderos, eficientes y fáciles de reparar