Jue. Abr 25th, 2024

Cuentas y presupuestosCuando parecía que no iban a publicarse novedades sanitarias en el corto plazo, comenzó a circular el rumor de que los jubilados con más de 18.000 euros de pensión, es decir, los que mayores ingresos tenían, podrían sufrir un incremento en el pago de las medicinas.

Mientras que durante el periodo de jubilación, a través de la tarjeta sanitaria, los medicamentos salían a precios casi simbólicos, cuando no exentos de pago, ahora parece que se va a estudiar la posibilidad de incrementar los ingresos del estado a través de esta nueva medida que ayudaría a financiar parte de la deuda con las farmacias de nuestro país.

La nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sin embargo, dice que aún no hay nada decidido, aunque sí en periodo de estudio. Pese a sus publicaciones en redes para negar la aprobación de esta medida, lo cierto es que no de descarta entrar a valorarla si eso supusiera una mejoría de las cuentas del Ministerio de Sanidad.

Aún así, según las últimas declaraciones de la máxima responsable de la Cartera de SAnidad, no hay nada claro porque se han abierto un abanico de posibilidades y se ha entrado a valorar, junto con expertos y asesores, las posibles medidas para mejorar la efectividad de las partidas sanitarias a través del copago.

Ahora habrá que esperar a las últimas novedades para saber cuál será la hoja de ruta que se seguirá desde este Ministerio que pretende seguir la estela de las políticas de los anteriores gobiernos populares en los que las rentas menores de 18.000 euros en lo que a población jubilada se refiere pagaban un 10% del precio de las medicinas con un tope de gasto de 8€ mensuales, mientras que pretende revisar el siguiente tramo que representa a aquellos cuyos ingresos están reflejados entre los 18.000-100.000 euros anuales, que actualmente pagan, dependiendo del tramo, hasta un 60% para los que más ingresos declaran.

Quizás también te interese:  España, inspiración para la próxima película de Disney