Vie. Abr 19th, 2024

Decorar un hogar es una de las tareas más complejas con las que cualquiera se encontrará a lo largo de la vida. Y es que, nadie dijo que tener el hogar que uno siempre deseó fuera una tarea sencilla.

Tras haber pasado innumerables noches en vela meditando qué material era el más adecuado y conveniente para suelos y paredes de cada una de las estancias. Y, tras comprobar que la elección fue adecuada, llega una nueva pesadilla, elegir adecuadamente el mobiliario necesario para cada una de las estancias. Y, pese a que muchos creían haber terminado, llega el más difícil todavía, vestir las ventanas apropiadamente.

Y es que, tal y como indican desde Decoraciones Elvira, “acertar a la hora de vestir las ventanas puede resultar tanto o más complicado que elegir el look apropiado a la hora de acudir a una fiesta. Además de tener en cuenta el tipo de ventana de la que se está hablando, se debe tener en cuenta el estilo del resto de elementos de la estancia, así como los gustos propios de cada persona. Afortunadamente, en la actualidad se disponen de un sinfín de opciones capaces de adaptarse a todos los gustos y estilos que existen”.

Y, pese a que una amplia mayoría reducen las posibilidades a dos, es decir, a las clásicas cortinas y a los estores, lo cierto es que actualmente los paneles japoneses, las cortinas verticales, así como las venecianas han ido ganando terreno y adeptos.

Sin embargo, el hecho de que muchas viviendas cuenten actualmente con grandes ventanales, así como con ventanas oscilobatientes ha motivado que las opciones se reduzcan drásticamente. Es común, por lo tanto, el uso de cortinas, paneles japoneses y cortinas verticales cuando se trata de grandes ventanales. “En el caso de las ventanas oscilobatientes las opciones se reducen si lo que se desea es poder abrir el oscilo sin necesidad de abrir las cortinas, estores o aquellos elementos que se hayan decidido colocar. Siendo, las clásicas cortinas la única solución que existe si lo que se desea es tapar completamente el marco de la ventana”.

Quizás también te interese:  Descubre cómo las redes sociales impactan en tu autoestima y cómo manejarlo

Por el contrario, si no importa que se vea total o parcialmente el marco de la ventana las opciones se multiplican. Así, y ya sea dentro del hueco de la hoja de la ventana, como sobre el hueco de dicha hoja, se podrán instalar estores plegables o enrollables, venecianas, así como visillos.

Vestir adecuadamente las ventanas de un hogar, no es solo una cuestión de buen gusto, es algo que va mucho más allá de lo puramente decorativo.