EFE

  • El barco lanzó este pasado martes una llamada de auxilio cerca de la isla de Corfú, en el Adriático.
  • El servicio de guardacostas italiano (Guardia Costiera) cifra en 700 las personas a bordo de la embarcación, pero sin precisar la procedencia.
  • A su llegada al puerto, varias personas fueron trasladadas al hospital civil de Gallipolli, aunque no parece haber ningún caso grave.

Un buque con cientos de inmigrantes llega al puerto de Gallipolli

Un barco con al parecer varios centenares de inmigrantes a bordo y que lanzó ayer una llamada de auxilio cerca de la isla de Corfú, en el Adriático, ha llegado esta madrugada a Gallipoli, según las autoridades de esa localidad italiana.

La nave, «Blue Sky», con pabellón de Moldavia, llegó al puerto de Gallipoli, en la provincia meridional de Lecce, a las 03.15 horas locales (02.15 hora española) y tras su atraque comenzaron a desembarcar las personas que viajaban a bordo, informaron medios locales.

El alcalde de Gallipoli, Francesco Errico, ha comunicado que podría haber fallecidos en el barco, aunque todavía no hay datos oficiales sobre víctimas.

El servicio de guardacostas italiano (Guardia Costiera) informó en su perfiles de Twitter y Facebook de la llegada del barco y colgó un vídeo del buque en las que se podía ver a numerosas personas en la popa y los puentes del barco. La misma fuente cifraba en 700 las personas a bordo del «Blue Sky», sin precisar su procedencia.

A su llegada al puerto varias personas fueron trasladadas al hospital civil de Gallipoli, aunque medios locales informan de que no parece haber ningún caso grave.

El aviso a Grecia provino de las autoridades italianas, que recibieron una llamada en la línea europea de urgencia 112. Posteriormente el servicio griego de guardacostas informó de que el barco parece no tener ya problemas y confirmó que se dirigía hacia aguas territoriales italianas; anteriormente el buque navegaba hacia aguas de Croacia.

El barco había sido localizado a 3 millas náuticas al sur del islote de Ozoní, al norte de la isla griega de Corfú, en medio de condiciones meteorológicas adversas.

La llamada de auxilio se produjo en una zona marítima cercana al lugar en el que sucedió el domingo el siniestro del ferri italiano «Norman Atlantic», en el que al menos fallecieron 11 personas aunque se sospecha de que pueda haber varias decenas de desaparecidos.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/41e6476d/sc/11/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23374270C0A0Cbuque0Ecientos0Einmigrantes0Cllega0Epuerto0Eitaliano0Cgallipolli0C/story01.htm

About abc24.es

En abc24 tratamos temas de actualidad en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation