Mar. Abr 16th, 2024

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Un total de 50 personas, entre ellas un fallecido en la A-372 a la altura de Arcos de la Frontera, fueron atendidas desde el viernes hasta el domingo pasados por el dispositivo de Urgencias y Emergencias 061 de Cádiz puesto en marcha con ocasión del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Según informó la Junta de Andalucía, los equipos de urgencias y emergencias derivaron a los hospitales y centros de salud del Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real y Cádiz a las personas heridas por accidentes de tráfico, ocasionados por caídas de motos o colisiones de vehículos. La mayoría de ellos se saldaron con lesiones leves.

El centro coordinador de urgencias y emergencias 061 ha movilizado a los equipos sanitarios de urgencias y emergencias en 38 ocasiones para atender las peticiones de asistencia, principalmente por accidentes de tráfico, relacionados con el evento. Fue necesaria la movilización del helicóptero sanitario del 061 en una intervención de urgencia.

En el resto de los casos, los pacientes no han requerido traslado o han sido derivados por otros operativos o por sus propios medios a centros sanitarios.

«El trabajo en red en el dispositivo ha permitido activar desde la sala del 061 cualquier recurso de la provincia, tanto de atención primaria, como en los propios hospitales que cuentan con planes organizativos preparados para atender cualquier demanda», explicó la Junta.

Entre los incidentes más habituales durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez destacaron los relacionados con pérdida de conciencia, intoxicaciones etílicas, además de traumatismos, debidos a caídas de motos o tropiezos.

Quizás también te interese:  Llega la primera ola de calor del año a España, la segunda más madrugadora desde 1975