Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, aseguró este miércoles que la segunda fase de la reforma de pensiones es «el mejor acuerdo posible en estos momentos» y se mostró «harto» de quienes «ponen en duda continuamente» la viabilidad futura del sistema.

Abad se pronunció así tras la firma entre sindicatos y Gobierno del acuerdo sobre la segunda fase de la reforma de pensiones, de la que valoró que se refuercen las contribuciones al fondo de reserva a través del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) y que se «redistribuya» el esfuerzo entre los autónomos con más y menos renta derivada de su actividad.

Recordó que forma parte de los hitos comprometidos por el Estado español con la Unión Europea para seguir percibiendo los «fondos de salvación» e insistió en que es «el mejor acuerdo posible en estos momentos».

Además, se mostró «harto» de quienes «ponen en duda continuamente» el futuro del sistema y denunció que únicamente benefician a «las empresas privadas que venden planes de pensiones privados».

Frente a esta actitud, el presidente de UPTA pidió garantizar la sostenibilidad del sistema para «los pensionistas actuales y futuros» y agregó que la reforma que se acaba de acordar «crea certidumbre».

«El sistema de pensiones está garantizado con esta reforma estructural y de calado para los próximos 50 años», zanjó el máximo responsable de UPTA.

Quizás también te interese:  El precio de la luz baja este sábado un 11,82% y despide septiembre en los 104,89 euros el MWh