Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Vodafone España recicló o reutilizó en su último ejercicio fiscal 1.557 toneladas de dispositivos, según informó este viernes la operadora.

De estos dispositivos, entre los que se incluyen patinetes, televisores o terminales, entre otros, el 81% fueron para reutilización y el 19% restante al reciclaje.

Respecto a los residuos de red, Vodafone España recicla o reutiliza el 100% de sus equipos de telecomunicaciones. El 95% del total han sido reutilizados y el 5% reciclado, logrando así que 279 toneladas de equipos no sean depositadas en los vertederos. Esta cifra contribuye al objetivo global del Grupo Vodafone, que establece que el 100% de sus residuos de red sean reutilizados, revendidos o reciclados para 2025.

En su compromiso por fomentar la economía circular y la optimización de recursos, la compañía se ha unido a Circular Electronics Partnership, entidad que reúne a líderes de toda la cadena de valor para impulsar soluciones de circularidad para la electrónica, y a Eco Rating, para lanzar un nuevo esquema de etiquetado de calificación ecológica sectorial y ayudar a los consumidores a identificar y comparar los teléfonos móviles más sostenibles.

Una de las innovaciones que la compañía ha lanzado durante este año son las tarjetas Eco-SIM, fabricadas a partir de plástico reciclado, para reducir el impacto ambiental. Además, en 2018 lanzó OneNumber, un servicio que permite al cliente tener la misma experiencia de su Smartphone en otros dispositivos sin necesidad de tarjeta SIM física y que funciona con eSIM digital.

Quizás también te interese:  Descubre cómo la tecnología está transformando nuestra percepción del tiempo y la urgencia