Vie. Abr 26th, 2024

Cada año, la Guía Campsa pone en marcha un sorteo en el que pide a sus seguidores que voten cuál es el rincón más espectacular de España. Este concurso busca conocer cuáles son las preferencias de los españoles en lo que a monumentos y paisajes se refiere.

Entre los espacios que han formado parte de las votaciones hasta llegar a la final se encuentra el Monumento Natural los Berruecos, en Extremadura. Situado en el término municipal de Malpartida, en Cáceres, es uno de los rincones premiados gracias a la belleza de su entorno, donde incluso los árboles brillan por su ausencia ofreciendo el protagonismo a grandes bloques de granito y que parecen esculturas.

Éste compite con la Plaza Mayor de Graus, en Aragón. Esta plaza colorida ha sido lugar de reunión históricamente bajo edificios de estilo renacentista al más puro estilo aragonés. Desde luego quien se decide a visitarlo también hace un viaje en el tiempo.

2015 ya está a punto de tener ganador, pero desde luego por el camino se quedaron joyas como el Castillo de Almansa, la Villa Fortificada de Buitrago de Lozoya, las Minas de Riotinto o el Charco Azul.

Atendiendo a los resultados de años anteriores, 2014 hizo protagonista a la Ermita de San Felices, el La Rioja. Este santuario, situado en lo alto de uno de los cerros de HAro, tiene unas vistas únicas al Ebro que te permitirán no sólo disfrutar del paisaje sino de un enclave único y poco común en nuestro país. Según cuenta la leyenda, la peregrinación que se hacía todos los 29 de junio, acabó por ser una verdadera batalla del vino, algo que se convirtió en tradición y aún hoy se puede descubrir.

Quizás también te interese:  Descubre los 10 mejores restaurantes en Baños de Ebro que debes visitar