Sáb. Abr 27th, 2024

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego, visitó este lunes las instalaciones de la nueva escuela infantil en el barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro.

La vicealcaldesa explicó que este nuevo recurso cuenta con 156 nuevas plazas para este barrio joven y se suma a las siete escuelas infantiles que el Ayuntamiento pone en marcha en este mandato, con un total de más de 800 plazas. Asimismo, subrayó la apuesta del Gobierno municipal por la conciliación «con hechos».

La nueva escuela infantil está situada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56, cuenta con una superficie total construida de 1.700 metros cuadrados construidos en una planta y distribuidos en 12 aulas, sala polivalente de apoyo -que podrá ser utilizada para usos múltiples como talleres- y espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.

Villacís señaló que, en total, las escuelas infantiles cuya apertura está prevista para 2023 sumarán más de 400 plazas a la red municipal. Entre todas las escuelas puestas en funcionamiento durante este mandato se van a sumar 800 nuevas plazas, pasando de las 7.800 a las 8.600, lo que representan un aumento del 10%.

La escuela infantil del barrio de El Cañaveral se suma a las cuatro ya abiertas durante el actual mandato en Centro, Retiro, Moncloa-Aravaca y Villaverde. Además, en la actualidad se están construyendo otras tres en Centro, Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas.

Los trabajos de la nueva escuela, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión municipal de 3,7 millones de euros financiados por el Plan Sures de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

Quizás también te interese:  Un estudio apunta a que YouTube es una de las plataformas más populares entre los adolescentes para su educación no formal