Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Alcorcón celebrará su primera Feria de Escritoras el 15 y 16 de abril, un evento para destacar el talento literario del municipio y convertirse en punto de encuentro para autoras de la región.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó de que el evento tendrá lugar en la planta baja del Espacio Comercial y de Ocio X-Madrid, con el objetivo de promocionar la cultura impulsada por mujeres, especialmente en la escritura.

La feria contará con casetas de venta y firma de libros, con micro abierto de poesía y relato, así como cuentacuentos, música en directo y la participación de artistas. Entre ellas destacan las actuaciones de Raquel Riba Rossi, conocida por Lola Vendetta, junto con Marta de la Rocha y Noelia Morgana.

La concejala de Feminismo en Alcorcón, Raquel Rodríguez, señaló que esta primera Feria de Escritoras es «una muestra de apoyo a la cultura local» y a la «visibilidad del talento impulsado por mujeres». «En Alcorcón contamos con una red de escritoras que no para de crecer y sabemos que ellas y su trabajo pueden ser un referente muy positivo para nuestras vecinas y vecinos», subrayó.

Quizás también te interese:  El CSIC completa la descripción de 781 kilómetros de la red hidráulica de Las Médulas, en León