Lun. Abr 29th, 2024

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este lunes que espera llegar a acuerdos con el Partido Popular (PP) en el «100%» de los 135 municipios en los que pueden conformar una «alternativa» a la izquierda y aseguró que su partido está «a la altura de las circunstancias», que es «responsable» con los votos de los españoles y que va a actuar «en consecuencia».

Así lo indicó Garriga en rueda de prensa desde la sede de Vox, donde recordó que en estos 135 municipios un acuerdo entre Vox y PP es «fundamental» para «desbancar» a la izquierda de las instituciones, y como ejemplo puso Guadalajara y Elche, donde ya se ha alcanzado un acuerdo. «Estamos convencidos de que en los próximos días puedan ser muchos más», añadió.

En este sentido, explicó que las negociaciones con el PP «avanzan», que en algunos sitios están «mejor que ayer, con mejor ritmo que antes de ayer y comprometidos en seguir hablando». Sí puntualizó que Vox no va a convertir las negociaciones en un «circo mediático» y apeló a la «responsabilidad».

Garriga recordó que esta semana es «crucial» porque se constituyen los ayuntamientos, e insistió en que Vox tiene la «mano tendida» para alcanzar esos acuerdos con el PP en todos aquellos municipios en los que «el mandato de los españoles ha sido claro»: «conformar una alternativa» pese a que el PSOE fue el partido más votado.

«Vamos a seguir negociando donde haga falta, hasta donde haga falta para no truncar esa esperanza», dijo Garriga, quien incidió en que la disposición de su partido es «total» y «absoluta», «siempre y cuando» se «respete» a los votantes de Vox. «Vamos por buen camino, ya hemos llegado a numerosos acuerdos en numerosos municipios», espetó.

Quizás también te interese:  El Gobierno admite el retraso de Sánchez en el 12-O pero se niega a informar sobre el motivo

Sin embargo, lamentó que en algunos sitios «cuesta» que llegue el mensaje de que Vox llegó a la política para «cambiar las políticas» y no vino para cambiar «a unos otros por otros», sino para conformar alternativas que merece España. «De nada sirve una vicealcaldía o una consejería determinada si no es para cambiar de verdad esas políticas», aclaró.

Además, afeó que el «chantaje» y las «presiones» son «muy grandes», ya que algunos están «nerviosos». «No vamos a bajar la cabeza en ninguna circunstancia porque lo que está poniendo Vox en cada conversación son cosas que cualquier votante del PP suscribiría con todas las letras, de la primera a la última», afirmó.

También esperó que no ocurra como en Gijón, donde el PP «parece que ha olvidado que necesita los votos de Vox para conformar esa alternativa». Ante esta situación, recordó a los populares que el partido de Santiago Abascal es «imprescindible» para protagonizar esos cambios en ciertos lugares y que tiene «la mano tendida» porque «quiere cumplir con su palabra».

Hablando de regiones, Garriga criticó que el PP en Cantabria «ha elegido ya a sus socios de viaje» y ha preferido «pactar con corrupción del señor Revilla» antes que «conformar una alternativa» con Vox y protagonizar un cambio de «180 grados». «Pudiendo conformar esa alternativa se elige lo de siempre y en este caso, aún peor, con la corrupción de Revilla».

Pese a ello, insistió en que «hay tiempo» y se puede seguir trabajando, aunque apunto que en algunas regiones esas conversaciones se tendrán que «intensificar algo más». Además, fuentes del partido apuntaron que a Vox no le temblará el pulso si en algunas comunidades se realiza una repetición electoral al no alcanzar un acuerdo.

Quizás también te interese:  El CSIC completa la descripción de 781 kilómetros de la red hidráulica de Las Médulas, en León