Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este lunes que la moción de censura más efectiva contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es ganar las elecciones en mayo y diciembre.

Así lo afirmó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia ante la moción de censura, con Ramón Tamames como candidato, que presentará Vox hoy en el Congreso de los Diputados, que «no va a triunfar»

«Todos somos conscientes de que la moción de censura que se puede ganar es en mayo y en diciembre», remarcó el regidor madrileño, quien añadió que «le haría mucho más daño a Sánchez que la de Tamames».

Además, el alcalde lamentó la campaña de numerosos partidos «contra Feijóo y el PP», donde aseguró que «llevan meses atacando», porque «son conscientes de que el Partido Popular es la primera fuerza y que tiene más del 40% de apoyo».

Ante las críticas de Vox por no apoyar esta moción de censura, el alcalde de la capital recordó que el Consistorio no tiene presupuestos porque Vox no los apoyó, por lo que incidió en que «Vox es mucho menos fiable que los socios de Sánchez, que sí le apoyan los presupuestos».

Preguntado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde auguró que «el único límite político de Ayuso será el que ella se ponga» y sobre el exlíder del PP Pablo Casado comentó que «hay que mirar al futuro y no al pasado» porque «lo que pasó, pasó» y los madrileños «nos reclaman mirar al futuro».

Quizás también te interese:  Agotadas en nueve minutos las 5.200 entradas de visita a la parte alta de la Puerta de Alcalá

Por último, destacó su relación de lealtad con Ciudadanos y con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en el Ayuntamiento de Madrid, donde «hemos tenido una relación desde la lealtad» frente al Gobierno de España, donde «están a guantazo limpio entre PSOE y Unidas Podemos».