Sáb. Jun 22nd, 2024

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, reconoció este lunes el sacrificio de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid durante el acto organizado por el 36 aniversario del incendio de los Almacenes Arias, en el que murieron 10 bomberos.

El alcalde de Madrid, acompañado de la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, presidió el acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, ocurrido en 1987 y del que ahora se cumplen 36 años.

Almeida agradeció en primer lugar a la Hermandad de la Virgen de la Paloma del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento que organicen nuevamente este homenaje, a los efectivos que perdieron la vida en un incendio que quedó «grabado en la memoria de todos los madrileños» según explicó el alcalde.

Asimismo subrayó que «es de justicia reconocer el sacrificio de de todos los bomberos a lo largo de la historia que han cuidado de los madrileños pero también agradecer al Cuerpo de Bomberos y a la Hermandad de La Paloma del cuerpo Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que sigan manteniendo viva la llama del recuerdo».

El alcalde por último recalcó su agradecimiento al cuerpo y la necesidad de «dotarle siempre de los mejores medios materiales y de los recursos humanos necesarios para que puedan seguir realizando sus funciones con la extraordinaria profesionalidad con la dedicación y con el riesgo que asumen que cotidianamente».

Quizás también te interese:  Almeida pide el voto de los jóvenes que no quieran ser "cautivos de pagas y subsidios"