Jue. May 2nd, 2024

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El nuevo instituto Blanca Fernández Ochoa del área residencial de Montercarmelo (Madrid ), cuyos trabajos de construcción ya están realizados en un 70 %, acogerá a más de 1.000 alumnos de secundaria.

Así lo señaló este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a las obras de este centro de estudios del área residencial Montecarmelo ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Ayuso recalcó que la apertura de este centro por parte de la Comunidad de Madrid responde al principio de previsión y atiende al compromiso del Gobierno regional de estar atento a las «necesidades de las familias madrileñas».

La presidenta recordó que el Ejecutivo autonómico construyó 31 centros educativos durante los últimos cuatro años e hizo ampliaciones en 168 de los ya existentes. «Este mismo año se van a invertir 130 millones de euros» para construir un nuevo colegio, cuatro institutos y cinco escuelas infantiles, añadió Ayuso.

Por otro lado, Díaz Ayuso trasmitió la voluntad del Gobierno regional de reducir la ratio de alumnos por clase. «Estamos bajando de 25 a 20 alumnos» en Infantil, y «comenzaremos la bajada progresiva de 30 a 25 alumnos» en 1º de la ESO.

Por último, la presidenta recordó que la Comunidad de Madrid apuesta por «criterios de promoción y titulación más rigurosos» y aprovechó la ocasión para cargar contra la actual ley de educación acusándola de que ha «sustituido el saber riguroso libre» por experimentos de «ingeniería social».

Quizás también te interese:  Almeida dice que Ayuso tiene "manos libres para formar su equipo" al frente del PP de Madrid