Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, puso en valor este lunes el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos en materia de salarios en convenios colectivos y respondió implícitamente a las críticas hacia los empresarios de algunos miembros del Gobierno durante estos meses: «Mientras nos despreciaban o demonizaban, nosotros estábamos trabajando con discreción y con voluntad de llegar a acuerdos», aseveró, aunque sin citar expresamente al Gobierno.

Amor se expresó de este modo tras el acuerdo bilateral entre los agentes sociales que recoge una recomendación general para que los salarios en convenios colectivos suban un 4% este año y un 3% tanto en 2024 como en 2025. Además, si la inflación supera esta cifra en cada ejercicio, las retribuciones se revalorizarán hasta un 1% más, de modo que el alza acumulada puede llegar al 13%.

Amor se ha mostrado en numerosas ocasiones muy crítico con palabras de algunos miembros del Ejecutivo que venían exigiendo a la patronal que alcanzara un acuerdo con los sindicatos sobre evolución de los salarios en convenios colectivos. Por ello, este lunes dijo que «se pone de manifiesto que era falso que los empresarios no quisiéramos subir salarios» y que «nos hubiéramos levantado de la mesa o que quisiéramos bloquear la negociación colectiva».

Por ello, avisó de que van a aceptar «lecciones las justas», ya que «con este acuerdo, los salarios del sector privado van a crecer más que en el sector público en los próximos años».

«Siempre lo mismo: mucha propaganda pero luego actuamos con responsabilidad», espetó el también vicepresidente de CEOE, quien contrapuso esta actitud con la de los agentes sociales que, en su opinión, han actuado con «altura de miras, sentido de Estado y responsabilidad».

Quizás también te interese:  El combustible volvió a subir durante la Semana Santa y se mantiene al alza

«Es un acuerdo responsable, de país, alejado de la política y de las contiendas electorales», enfatizó Amor, quien auguró que el pacto «dará estabilidad a autónomos, empresas y trabajadores» y garantizará «la paz social en los próximos años».