Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La aseguradora AXA ha planteado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España afecte a 179 personas, según confirmaron a Servimedia distintas fuentes sindicales.

En la reunión de este lunes para negociar el ERE planteado por la empresa, distintas fuentes sindicales indicaron a esta agencia que la cifra propuesta de afectados por el despido es de 179 personas y la aspiración es bajarla.

Desde UGT, comentaron a Servimedia que la aseguradora «ha puesto las cartas sobre la mesa» y ha planteado «afectación obligatoria y, además, cambios en los requisitos para las prejubilaciones voluntarias».

UGT entiende que así se rompe la «paz social» que se venía manteniendo en negociaciones de ERE anteriores en los que se apostó por la voluntariedad y avisó de que habrá movilizaciones.

Por su parte, CCOO trasladó en un comunicado este lunes que la empresa pretende que salgan trabajadores «de las áreas donde se necesita optimizar procesos y estas salidas serán forzosas». La propuesta del sindicato mayoritario en la empresa pasa por prejubilaciones y recolocaciones con recualificación.

Asimismo, CCOO ha pedido a AXA «más claridad», al entender que ésta ha sido la cuarta reunión del ERE y «la plantilla necesita certidumbres», y que la negociación dé un giro de 180 grados.

La semana pasada, los sindicatos informaron de que la empresa había propuesto un plan de externalizaciones de varios departamentos que afectarían a casi todas las áreas y territorios y algunos turnos se podrían ver más afectados que otros.

El pasado 14 de febrero se hizo público la intención de AXA de iniciar un ERE junto con un proceso de movilidad geográfica y una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectaría al conjunto de la plantilla, de 2.237 personas. Este jueves está prevista una nueva reunión de la mesa de negociación.

Quizás también te interese:  Más de tres millones de clientes de Iberdrola ahorran energía gracias a una campaña informativa personalizada